Éxito Noticias, 15 de julio 2025.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, llegó hasta las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para sostener una reunión con la Sala Plena de este Ógano Electoral, todo esto para poder coordinar los trabajos que se llevarán adelante para garantizar unas elecciones nacionales tranquilas y con el compromiso democrático.
“La Sala Plena se reunirá para poder sostener una reunión, demuestra una vez más no sólo nuestro compromiso, sino también la voluntad de coordinar y cooperar en todo el proceso eleccionario que se está llevando adelante en nuestro país bajo el liderazgo del Tribunal Supremo Electoral. En ese sentido, en este momento estamos ingresando a esta reunión también en compañía de nuestra Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Planeamiento y Operación”, indicó.
Tras las amenazas de Evo Morales y Ruth Nina contra las elecciones generales, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciará este martes acciones que asumirán como institución electoral ya que fue una expresión pública; asimismo, pidieron a las autoridades actuar de manera inmediata ante ello. Según el vocal electoral Gustavo Ávila el delito por el cual este tipo de amenazas debe ser investigado por las autoridades judiciales es instigación pública a delinquir.
“Justamente hemos preparado una presentación que va a ser mostrada hoy a los vocales del Tribunal Supremo Electoral, en función a distintos análisis de acusación que se han realizado, reportes de inteligencia y otro trabajo que venimos realizando, principalmente para precautelar, dar seguridad y encargarnos de que en nuestro país se lleve adelante el proceso eleccionario, en paz como hemos denominado para que además le de certidumbre a la población entre tanta amenaza entre tanta conflictividad; el boliviano, la boliviana necesita tener esa paz y certeza”, indicó.