Éxito Noticias, 9 de julio 2025.- Un operativo ejecutado la noche de este martes, por el Batallón de Infantería de Marina III “Mejillones” permitió frenar el traslado ilegal de 201 litros de gasolina en el departamento de Beni, informó la Armada Boliviana.
El combustible, valuado en aproximadamente 751 bolivianos, era transportado en envases plásticos a bordo de un vehículo de servicio público, sin ninguna documentación legal. La carga tenía como destino la zona de Cachuela Esperanza, tras haber salido desde Guayaramerín.
La intervención se llevó a cabo en el Puesto de Control Fijo “Arroyito”, como parte de las operaciones de control estratégico y defensa de la soberanía nacional.
El combustible incautado fue entregado a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en cumplimiento de los protocolos legales vigentes. La Armada ratificó su compromiso en la lucha contra el contrabando, especialmente en lo referido a la protección de recursos energéticos del país.