Éxito Noticias, 20 de mayo 2025.- El presidente del Senado y candidato de la alianza Popular, Andrónico Rodríguez, advirtió este martes que “ninguna sentencia ni resolución judicial promovida por intereses políticos puede imponerse sobre la voluntad soberana del pueblo”, en respuesta a la decisión de dejar en suspenso su postulación hasta que se pronuncie la Sala Constitucional Primera del Beni.
A través de sus redes sociales, Rodríguez convocó a una vigilia permanente y a la unidad del movimiento popular en defensa de la democracia, la participación libre y el derecho del pueblo a decidir en las urnas. “No pueden estar sujetos a una decisión política de una sala ni de un vocal”, advirtió.
En paralelo, su asesor legal, Israel Quino, anunció la activación de acciones constitucionales para resguardar la inscripción de todas las candidaturas de la alianza Popular y advirtió con procesos penales contra operadores judiciales que atenten contra los derechos políticos.
Quino también cuestionó lo que considera un intento de forzar una candidatura única desde el bloque del MAS: “No acudan a la tesis de la candidatura única forzada. Andrónico Rodríguez no será candidato del MAS. El MAS, nunca más”, sentenció.