Éxito Noticias, 13 de mayo 2025.- Más de 80 organizaciones sociales afiliadas a la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, lideradas por su ejecutivo Marcelo Mayta, expresaron este martes su rechazo a cualquier intento de instrumentalizar políticamente a la ciudad y anunciaron que no respaldarán a ninguna fuerza política sin una propuesta clara de desarrollo para la urbe alteña.
La posición fue expresada durante una conferencia de prensa ofrecida en inmediaciones del peaje de la ciudad, donde las organizaciones se pronunciaron “en defensa de la autonomía y dignidad de El Alto”.
“Estamos molestos porque están proclamando a seudo dirigentes para las elecciones nacionales”, denunció Mayta. Afirmó que estas proclamaciones deslegitiman a los verdaderos representantes de base y advirtió que no permitirán que se desconozca la representación de las organizaciones sociales reconocidas.
El ejecutivo de la COR subrayó que, a partir de ahora, no habrá apoyo automático a ningún partido político: “Las organizaciones sociales no vamos a respaldar a nadie mientras no haya un programa que contemple el desarrollo integral de nuestra ciudad”, afirmó.
Asimismo, Mayta hizo un llamado a las fuerzas políticas a presentar propuestas concretas para El Alto y dejó en claro que la dignidad de las organizaciones sociales alteñas no está en venta.