Éxito Noticias, 4 de mayo 2025.- El pasado sábado (3/5/2025) una embarcación con nueve personas a bordo naufrago en la madrugada en el rio Mamoré, en el departamento del Beni peo al momento medio locales reportan que esta fue hallada tras la intervención de ocupantes de otra embarcación.
El medio Mamoré reportó que el naufragio se registró alrededor de las 4:00 del sábado en el tramo comprendido entre la zona de Soberanía y la comunidad Toboso.
Según testigos, los ocupantes comenzaron a gritar desesperadamente pidiendo ayuda, “¡auxilio, nos hundimos!”, se escuchaba en medio de la oscuridad, según los rescatistas.
Los medios locales reportan que todos los ocupantes están bien de salud, ninguno resultó herido.
“Gracias a Dios logramos rescatarlos. Fue un milagro haber pasado por ese lado del río justo en ese momento”, contó uno de los tripulantes que prestó auxilio.
Los ocupantes de la barcaza eran nueve personas en total: cinco hombres y cuatro mujeres.
Se aguarda un informe de las autoridades para conocer qué problemas tuvo la embarcación.