Éxito Noticias, 23 de abril 2025.- Durante la jornada del miércoles también se registró otra movilización en el centro de la ciudad de La Paz. La marcha de protesta fue protagonizada por los instaladores de gas, quienes exigen al Gobierno la atención de tres de sus demandas como es el cumplimiento de compromisos acordados con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó Ángel Araoz, presidente de la Asociación de Instaladores de Gas.
“Ver el tema de una nivelación de costos ante la subida extrema de los costos de los materiales y los accesorios y todo lo que conlleva para hacer una instalación. Un segundo punto va referido a denuncias que hemos presentado de posibles hechos de corrupción los mismos que lo han declarado en reserva y otra referida por la compra de tuberías de gas que al Gobierno le cuesta hasta el 40% más de lo que se puede adquirir en las calles”, manifestó.
El dirigente anunció que radicalizarán sus medidas de protesta hasta que sus demandas sean atendidas, además no descartó en ingresar a una huelga de hambre como medida extrema.
“Estamos iniciando las medidas, vamos a fortalecer todos los actos de movilización. Se va hacer una acción conjunta a nivel nacional y no descartamos llegar a la medida extrema que es la huelga de hambre”, indicó.