Éxito Noticias, 14 de abril 2025.- El diputado evista, Renán Cabezas, aseguró este lunes que la ausencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en la reunión política convocada por Evo Morales no representa un debilitamiento del Instrumento Político. A diferencia de anteriores declaraciones en las que había lanzado duras críticas contra Rodríguez, Cabezas optó ahora por bajar el tono y atribuyó la inasistencia a compromisos parlamentarios en el exterior.
“Tenemos información que él (Rodríguez) ha estado en una gira, en reuniones importantes en España, entonces, esto es para enriquecer el movimiento político más importante que hemos generado en este tiempo. Mayor especulación únicamente es para dañar el instrumento político, para buscar fisuras, para dividir las organizaciones sociales, para poner en duda la postulación del hermano Evo. (…) Los servidores públicos ha estado buscando esto, la debilidad del presidente del Senado es haber permitido que hayan este tipo de escenarios, nunca ha desmentido de forma clara, yo espero que a su llegada de España lo haga en conferencia de prensa”, señaló el parlamentario.
La reunión en cuestión fue convocada por Morales con el objetivo de evaluar la situación interna del partido y definir estrategias rumbo a las elecciones de 2025. La ausencia de Rodríguez generó comentarios en redes sociales y entre actores políticos que interpretaron el hecho como una señal de fractura entre los líderes del ala evista del MAS.
Sin embargo, Cabezas restó importancia a estas interpretaciones y sostuvo que “la verdadera debilidad” de Rodríguez radica en “querer caer en las proclamaciones de algunos funcionarios públicos desesperados”, en alusión a actos impulsados desde sectores afines al Gobierno que