Éxito Noticias, 27 de marzo 2025.- La tarde de este miércoles, en una operación conjunta entre el Comando Departamental de Policía de La Paz, la Policía Rural de Caranavi y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se logró interceptar una camioneta que transportaba 1.800 litros de combustible ilegal en el sector de Alcoche.
El Comandante Departamental de la Policía, Gunter Agudo, confirmó que dos personas fueron aprehendidas durante el operativo. Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de La Paz para las investigaciones correspondientes.
“Se ha interceptado un vehículo tipo camioneta que estaba transportando varios turriles con gasolina, en una cantidad de 1.800 litros. De este operativo se tiene dos personas aprehendidas, tanto el conductor como su acompañante”, señaló Agudo.
Aparentemente, el combustible tenía como destino final una actividad minera.
El operativo forma parte de los esfuerzos para frenar el contrabando y la comercialización ilegal de combustibles en la región. La Policía continúa con las indagaciones para determinar la procedencia del combustible y posibles vínculos con redes de tráfico ilegal.