Éxito Noticias, 9 de marzo 2025.- Las intensas lluvias registradas este fin de semana en el departamento de Tarija provocaron inundaciones en Yacuiba y Villa Montes, donde calles, viviendas y caminos quedaron bajo el agua.
En Yacuiba, la tormenta de este sábado dejó vías completamente anegadas y dificultó el tránsito vehicular y peatonal. En zonas céntricas, el agua se acumuló rápidamente, alcanzando niveles que pusieron en peligro viviendas y comercios. Algunas calles parecían ríos debido a la fuerza de la corriente, lo que generó temor en la población.
En Villa Montes, el río Pilcomayo alcanzó una crecida de 4,50 metros, se desbordó en la cuenca baja y dejó incomunicados a los habitantes de Cutaiqui, Esmeralda y La Victoria. Lugares donde el agua ingresó a las viviendas.
Además, la ruta a la zona tripartita que conecta con Argentina y Paraguay quedó intransitable debido al desborde.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene la alerta por posibles desbordes en ríos de la región y advierte sobre nuevas precipitaciones en los próximos días.
Fuente: Brújula Digital