Éxito Noticias, 5 de marzo 2025.- El expresidente Evo Morales arremetió nuevamente contra sus detractores dentro del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), acusándolos de haber “robado” la sigla del partido con la complicidad del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
A través de sus redes sociales, Morales aseguró que la sigla “nunca pertenecerá, legal, histórica y moralmente” a quienes considera traidores. Además, señaló que, tras la disputa por el control del partido, ahora buscan apropiarse de los curules obtenidos en las elecciones generales.
“Los curules son del pueblo y de los leales al Proceso de Cambio. No son de los traidores y prebendales”, afirmó Morales, enfatizando que los cargos legislativos no deben quedar en manos de quienes, según él, persiguen a sus propios electores y han afectado la estabilidad del país.
El líder cocalero también acusó a sus adversarios internos de “vender la patria” y entregar los recursos naturales a intereses extranjeros.
Las declaraciones de Morales se dan en medio de la creciente disputa por el liderazgo del MAS, de cara a las elecciones de 2025, donde distintas facciones del oficialismo buscan consolidar su control sobre la organización política.
La sigla del MAS-IPSP nunca pertenecerá, legal, histórica y moralmente a los que la robaron, con la complicidad de los magistrados de facto del TCP y los vocales del TSE.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 5, 2025
Luego de traicionar al verdadero Instrumento Político y robar la sigla, ahora quieren robar los curules con…