Éxito Noticias, 20 de febrero 2025.- El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, ante la inminente subida de los precios en las tarifas del transporte público en la ciudad de La Paz, responsabilizó al alcalde paceño, Iván Arias, por no haber trabajado eficientemente en defensa de la economía del pueblo paceño.
“El debate del incremento de los pasajes de La Paz está entre incrementar o incrementar mucho más el pasaje. Lastimosamente la autoridad municipal no defiende el interés del paceño, no hace nada para fiscalizar el trameaje o el estado de los automóviles y ya está dado por hecho y por sentado de que va haber un incremento”, cuestionó.
El diputado, indicó que todo apunta a que habrá un incremento de pasajes y lamentó que el alcalde haya “traicionado a los paceños para favorecer a un sector” con miras a las elecciones subnacionales de 2026.
“Fuerte o alto va a ser ese incremento que realmente va afectar el bolsillo de la gente, especialmente de los más pobres en La Paz. Es un debate que ya ha sido perdido por los paceños y es el alcalde el que traiciona a los paceños para favorecer a un sector con miras a la elección 2026, que por supuesto, no la va a ganar”, mencionó.
El diálogo entre la Alcaldía, el sector del autotransporte y los vecinos prosigue. Este jueves, tras una nueva reunión de las mesas de trabajo, se definieron algunas medidas concretas para brindar un mejor servicio para la población, entre las que se destacan la implementación de un pasaje escolar y una tarifa plana.
La autoridad edil resaltó que tanto en la jornada del miércoles como en esta jornada se abordaron temas relacionados a la mejora del servicio, por lo que se tiene previsto también implementar una tarifa “para personas discapacitadas” y adultos mayores. Asimismo, se tendrá un trato preferencial para mujeres embarazadas.
En relación a la práctica del trameaje, el Alcalde paceño especificó que de darse esta situación habrá sanciones.