Éxito Noticias, 20 de febrero 2025.- El expresidente Evo Morales afirmó este jueves que Bolivia podría haberse convertido en un “narcoestado”, al referirse al asesinato de un capitán de la Policía en Santa Cruz y a otros hechos recientes que, según él, involucran a policías y militares con el narcotráfico.
“Ojalá no sea así, no quiero exagerar, pero lo que pasó con el capitán y lo ocurrido en San Ignacio de Velasco hace pensar que estamos en un narcoestado. ¿Qué significa eso? Policías y militares metidos en narcotráfico”, declaró Morales.
El exmandatario también recordó el caso de un piloto de la Fuerza Aérea Boliviana que fue detenido en Argentina transportando droga en una avioneta, señalando que situaciones como esta refuerzan sus sospechas.
Ante este panorama, Morales pidió a la Asamblea Legislativa conformar con urgencia una comisión mixta para investigar el caso del capitán asesinado, ya que, según denunció, algunas autoridades habrían viajado a Santa Cruz con la intención de ocultar o alterar pruebas.
“No podemos confiar, por eso la Asamblea debería investigar en una comisión mixta de todos los partidos para saber qué pasó con el capitán”, sostuvo.