Éxito Noticias, 17 de febrero 2025.- El informe de la autopsia médico legal determinó que el líder indígena Leco, Francisco Marupa, murió por un golpe fuerte en la cabeza y no por un disparo de arma de fuego.
El presunto autor fue enviado a la cárcel con detención preventiva, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
“Si bien en las redes sociales se ha manifestado que este ciudadano habría fallecido por armas de fuego, incluso por alguna flecha, pero se tiene la autopsia que había establecido como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico grave y shock hipovolémico, es decir, por un golpe fuerte. Es por esa situación que el ahora imputado al momento de la declaración informativa se ha abstenido a declarar de la presente causa”, señaló.
Las investigaciones determinarán si se trata de un sicariato, señaló la autoridad.
“Que vendría ser como una especie de sicariato, incluso lo han denominado así, que lo habían mandado a matar, eso está siendo investigado. El Ministerio Público hará las indagaciones de los respectivos videos como también de las declaraciones que se han vertido de los mismos, hay actos investigativos pendientes dentro de la presente causa como también la declaración de los comunarios y familiares de la víctima”, indicó.