Éxito Noticias, 5 de febrero 2025.- Luego de realizar verificaciones en unidades educativas en el departamento de La Paz y Cochabamba, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informo que se identificó cobros irregulares en ocho unidades educativas.
“Se está realizando los controles de forma coordinada con el ministerio de Educación y son 35 unidades que se han verificado de las cuales ocho se ha podido corroborar que evidentemente hacían cobros irregulares sobre las cuales ahora la dirección departamental tanto en La Paz y Cochabamba tienen que iniciar los procesos respectivos”, detallo.
El viceministro preciso que fueron un total de 35 inspecciones realizadas en estos dos departamentos por denuncias de cobros irregulares, ahora que se identifico a unidades educativas en esta irregularidad se iniciaran los procesos correspondientes de acuerdo a la norma.
“Nosotros vamos exigir que se aplique lo que establece la Resolución Ministerial que señala que en el caso de unidades educativas que no cumplan o respeten esta resolución la sanción será del 10% de recursos brutos obtenidos por la inscripción de los estudiantes”, acoto.
Además, informo que estos controles continuaran en unidades educativas en atención a diferentes denuncias hechas por padres de familia.
“Tenemos todavía en carpeta 50 unidades educativas que tenemos que verificar y eso lo haremos entre esta semana y la próxima”, añadió.