Éxito Noticias, 5 de febrero 2025.- Para el alcalde de La Paz, Iván Arias, la avenida del Poeta “es una obra muy mal hecha” que debe ser intervenida en su totalidad. Aseguró que en las últimas horas se registró tres sifonamientos en la vía, por lo que tuvo que ser cerrada al tráfico vehicular. Se prevé que se la habilite hasta este viernes.
La autoridad explicó que este miércoles se realizó una inspección en la avenida y verificó que se han registrado tres sifonamientos en esa vía por lo que se tuvo que cerrar el paso por ese sector.
“Hoy tapamos uno de los sifonamiento y los otros dos hasta mañana. Esperemos que el viernes ya podamos habilitar la avenida”, aseguró la autoridad edil.
Lamentó que esos cierres constantes de la vía causen molestia y pérdida de tiempo de la ciudadanía y a la Alcaldía, por erogar recursos de forma constante.
“Realmente esa avenida está muy mal hecha”, dijo Arias al explicar que por eso se requiere de una intervención total. “En el plan De la Tormenta a la Esperanza tenemos previsto 30 millones de bolivianos para cambiar la vía”, explicó.
Aseguró que la avenida trajo un “gran dolor de cabeza” a la comuna, porque cada vez presenta sifonamientos. “Se cierra en un lado y se abre en otro. Ya es el colmo”, dijo al remarcar que esta vía tiene un problema de construcción desde años anteriores ya que no se supo captar las aguas que pasan por el sector y ahora que cayó tanta lluvia, este problema se agudizó.
“Espero que cuando se nos apruebe el plan de crédito De la Tormenta a la Esperanza cambie todo”, indicó al precisar que para esa obra se requiere sí o sí de un crédito, porque la alcaldía no tiene plata para realizar esa obra de gran envergadura.
En ese marco, enfatizó que actualmente se está al pendiente de la Asamblea Legislativa para conseguir el crédito, pero también de la voluntad del Ministerio de Obras Públicas, “que es donde está detenido parte del crédito”.