More
    InicioSOCIALMelanie Cuenca abrió los ojos: los gastos médicos ascienden a Bs 129...

    Melanie Cuenca abrió los ojos: los gastos médicos ascienden a Bs 129 mil y el conductor que la atropelló no se hace cargo de la deuda

    Éxito Noticias, 4 de febrero 2025.- La recuperación de Victoria Melanie Cuenca, la joven universitaria atropellada en el centro de La Paz el pasado 29 de enero, continúa siendo un proceso delicado y costoso. Su padre, Manuel Cuenca, informó que su hija ha sido sometida a cuatro cirugías de emergencia, la última de ellas el pasado sábado para contener una hemorragia interna. Aunque salió bien de la intervención y ha comenzado a mostrar signos de conciencia, su estado sigue siendo crítico y enfrenta aún varias cirugías complejas.

    “Ayer nos dio la alegría de abrir los ojitos, ya me escuchó, pero sigue siendo muy duro. Cada vez que lo recuerdo me quiebro, es muy difícil”, relató Cuenca en contacto con radio Éxito.

    La familia enfrenta no solo la angustia por la salud de Melanie, sino también una creciente deuda hospitalaria. Según el padre, la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se agotó la misma noche del accidente, y desde entonces los gastos han recaído completamente sobre ellos.

    “La cuenta hasta el día de ayer era de alrededor de 129 mil bolivianos. La terapia intensiva es altísimo (en costo) como todo mundo sabe, pero nosotros estamos primero muy preocupados por mi hija, esperando que salga y caminando otra vez, Dios va a querer que sea así y luego de esa cuarta cirugía que fue el día sábado, se está esperando el tiempo prudente para estabilizarla mejor y pueda entrar a otras cirugías que son también de alta complejidad que tiene que ver con las múltiples fracturas que tuvo ella, desde el rostro hasta los pies, son cirugías varias que faltan que con seguridad tendrán un costo muchísimo más elevado inclusive”, agregó.

    Manuel Cuenca hizo un llamado a la solidaridad de la población para ayudar con los costos médicos y pidió al Gobierno que intervenga en el caso. “Pedimos que el Ministerio de Justicia haga su labor, que nos ayude. La persona que hace un daño tiene que repararlo”, enfatizó, en referencia al conductor del minibús que provocó el accidente.

    El chofer, de 43 años, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro. Según el relato del padre, la familia del conductor colaboró inicialmente con algunos medicamentos, pero tras la audiencia cautelar dejaron de comunicarse. “Después de la audiencia desaparecieron, no los he vuelto a ver. Lo que quiero es que ellos se hagan cargo como corresponde, por todo el daño que se ha hecho”, reclamó.

    Ante la difícil situación, la familia de Melanie continúa apelando a la solidaridad de la ciudadanía. Las donaciones pueden realizarse a la cuenta 1502889164 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), a nombre de José Manuel Cuenca, hermano de la joven. También se habilitaron los números 73063641, 77528832 y 75821213 para quienes deseen brindar apoyo.

    Mientras tanto, Melanie sigue en terapia intensiva, enfrentando una batalla por su recuperación. Su familia y amigos mantienen la esperanza de que pronto pueda superar este difícil momento y volver a caminar.

    spot_img

    Ultimas Noticias