Éxito Noticias, 25 de enero 2025.- La acción de libertad interpuesta a favor del secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, fue rechazada por la Justicia, por lo que Palma se defenderá desde la cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves en el caso de la mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta.
Palma fue aprehendido el miércoles pasado y fue trasladado al Hospital Obrero debido a su complicación médica.
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, calificó de “abusiva” la decisión de la Fiscalía al mantener a Palma detenido en estas condiciones.
“Hay una vigilia en puertas del hospital Obrero. Hay indignación en la población paceña por este hecho abusivo de la Fiscalía cuando le tienen preso en estado de delicado de salud al secretario”, expresó Barrientos.
Por su parte, el alcalde Iván Arias reiteró su postura sobre la liberación de la autoridad municipal y dijo que sigue bajo tratamiento en el hospital.
“Ayer presentamos una acción de libertad que fue denegada, y ahora en la tarde tenemos una audiencia pública para establecer sus medidas cautelares, donde nosotros estamos solicitando libertad pura y simple”, explicó.
El caso por el cual Palma fue detenido está relacionado con el colapso ocurrido el 23 de noviembre de 2024 en Bajo Llojeta, provocado por el movimiento de tierras realizado por la empresa Kantutani.