More
    InicioPORTADAIncautaciones contra el contrabando suman más de Bs 1,2 millones en seis...

    Incautaciones contra el contrabando suman más de Bs 1,2 millones en seis días

    Éxito Noticias, 23 de enero 2025.- En los últimos seis días, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) reportó incautaciones valuadas en Bs 1.203.256, según informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Luis Amílcar Velásquez Burgoa. Las operaciones se desarrollaron de manera continua en distintas regiones del país.

    Entre los operativos más destacados, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) de Potosí incautó el 17 de enero un camión con 500 quintales de harina, generando una afectación al contrabando de Bs160.000.

    En Oruro, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Bravo – Huachacalla decomisó el 19 de enero un camión con mercadería ilegal, afectando al contrabando en Bs600.000.

    Dos días después, en Bella Vista, Llica, la FTC “Charly” confiscó dos vehículos indocumentados, un Nissan Note y un Nissan March, con un valor aproximado de Bs42.000.

    El 22 de enero, la FTC Villamontes interceptó en Caigua un camión F-12 tipo tráiler que transportaba 700 quintales de harina, valuados en Bs252.000.

    En La Paz, la FTC Agropecuaria realizó varias incautaciones el mismo día: un minibús con 400 litros de diésel en Puerto Acosta (Bs1.496), un camión con 350 quintales de maíz en Santiago de Machaca (Bs126.000), y un camión con ganado ovino en Viacha (Bs19.200). También se decomisaron aceite y garrafas de gas en Kasani, por un valor total de Bs2.560.

    El viceministro destacó el esfuerzo del personal que trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, para combatir el contrabando y proteger la economía del país.

    spot_img

    Ultimas Noticias