Éxito Noticias, 18 de enero 2025.- Alrededor de 200 personas atacaron de manera violenta el Comando Policial del Municipio de Yapacaní en Santa Cruz, quienes se dedicarían a la venta de combustible al raleo y tras ser intervenidos por la Policía en horas de la noche de este viernes atacaron a los efectivos y generar destrozos en el comando. Producto del hecho tres efectivos policiales resultaron heridos, entre ellos el comandante de esa unidad, informó el coronel Efraín Gutiérrez, Comandante Provincial de la Policía.
“El día de ayer se ha desarrollado la audiencia de medidas cautelares de una persona que estaba aprehendida por el acopio y venta de gasolina, a consecuencia de los reclamos de estas personas se habría producido el hecho. Tenemos a dos personas heridas uno es el comandante policial: teniente coronel Gary Bellote quien se encuentra internado con diagnostico policontuso por una lesión de una fractura en el miembro superior a la altura de la muñeca y el sargento Vicente igual policontuso, ambos están fuera de peligro”, reportó.
Por este caso existe una persona aprehendida a quien se le iniciará un proceso por el delito de lesiones graves y leves, robo agravado y deterioro a patrimonios del Estado.
“Ayer ha legado personal de la policía rural u fronteriza de Montero y La Guardia los cuales han brindado apoyo a los policías, logrando restablecer el orden público. Se registra daños a bienes del Estado, deteriorando a dos camionetas que presentan daños a la altura de los parabrisas, también en algunas de las oficinas como en la caseta de control de ingreso donde trabaja el comandante de guardia”, afirmó.
Las personas que participaron de este hecho violento se dedicarían a la venta de combustible al raleo y denuncian abusos por parte de la Policía.