Éxito Noticias, 13 de enero 2025.- El ministro de Minería Alejandro Santos, hizo referencia a la vista que se realizó al municipio de Quime, lugar que afectado por las intensas lluvias, manifestando que el Gobierno prestará la atención debida a las familias damnificadas.
“Nuestro presidente siempre estará al tanto de toda esta situación y en algunos momentos va a estar también asistiendo”, aseguró.
Señaló también que desde el Gobierno se comprometieron a reconstruir las casas que fueron afectadas.
“Las cooperativas mineras por su buena voluntad y buena fe que tienen están apoyando con equipo y maquinaria en coordinación con nuestro Gobierno nacional. Nosotros estamos apoyando con combustible, se va apoyar con 40 mil litros, hemos coordinado con el viceministro Calvimontes y todo lo dañado se va a volver a reponer. Nuestro presidente siempre va a estar en todos los rincones del país”, resaltó.
La riada que afectó al municipio paceño de Quime dejó en la calle a más de 500 familias y destruyó al menos 40 viviendas, dejando otras 40 seriamente afectadas, según el reporte de ayer del Viceministerio de Defensa Civil.
El municipio, distante a 233 kilómetros al suroeste de la ciudad de La Paz, en la provincia Inquisivi, está sin electricidad ni agua potable.





