Éxito Noticias, 10 de enero 2025.- El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari, Javier Alejo, rechaza la marcha evista que inicio este 10 de enero de Patacamaya rumbo a la Sede de Gobierno, porque busca generar un golpe de estado al Gobierno, sin embargo, considera que esta manifestación ira al fracaso.
“Es una convocatoria de un fracaso total de quienes están convocando, a esta supuesta marcha, nosotros vamos a catalogarlos como una marcha del fracaso, quieren volver a intentar un golpe de estado a la cabeza de organizaciones truchas, paralelas y divisionistas”, asevero Alejo.
Reitero que la Federación Tupac Katari repudia esta marcha porque obstaculiza el desarrollo del país, es así que pidió a la población boliviana tomar conciencia respecto a esta marcha como medida de presión.
“Nosotros como Federación Tupac Katari repudiamos y pedimos a la población tomar conciencia porque este tipo de medidas como ser marchas no ayudan al progreso del país, al contrario, perjudican el trabajo de los hermanos y hermanas bolivianas”, destacó.
Alejo recalco que “nosotros repudiamos esa marcha que esta viniendo en favor de una sola persona”.