Éxito Noticias, 10 de enero 2025.- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, informó que el 15 de enero se realizará el ampliado nacional de su sector en la ciudad de Cochabamba, donde se analizarán varios temas como son los problemas económicos y la carencia de medicamentos en la Caja Nacional de Salud (CNS), situación que los preocupa.
“No vamos a quedarnos en nuestras casas, preferimos morir en las calles que seguir en la situación de incertidumbre y la desesperación a la que nos ha sometido la crisis que actualmente se vive. La preocupación es enorme de los compañeros, también es el problema de la carencia de medicamentos que está en una situación muy complicada y queremos que esta parte también sea analizado en nuestro ampliado”, indicó.
Mencionó que no está descartado que en este encuentro se determine convocar a movilizaciones, si en caso las conclusiones que emanen del ampliado no sean atendidas por las autoridades competentes.
“De continuar toda esta situación, tanto en lo económico, en el tema de salud y otros problemas que tenemos, vamos a ser obligados a salir en movilizaciones y las movilizaciones se van a producir en la ciudad de La Paz”, añadió.