Éxito Noticias, 8 de enero 2025.– El secretario ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Ronald Salazar, afirmó que los productores de coca de los Yungas de La Paz, no están de acuerdo con la marcha convocado por los evistas, por tanto, rechazan esta manifestación. Advierten que esta protesta solo busca afectar al departamento paceño y generar conflictos.
“Esta marcha que dicen que es por la reivindicación, para defender la canasta familiar, es para buscar conflictos y muertos. Según estos compañeros están convocando para el 10 de enero es solamente para conflictuar al pais y para que suba más la canasta familiar, quieren cerrarnos al departamento de La Paz, para que no haya ni entren los insumos”, manifestó.
En este contexto el dirigente indicó que en la reunión que está convocando la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se analizará la coyuntura por la que está atravesando el país. Además que tomarán decisiones para expresar su rechazo a la marcha del evismo.
“El día de mañana se está llevando a la cabeza de nuestra ente matriz superior, la CSUTCB para también el tema que es importante de la canasta familiar, el tema combustible, pero también el día de mañana van a salir medidas de nuestra ente matriz superior que estaremos acatando a cualquier llamado de nuestro hermano Lucio Quispe, ejecutivo de la CSUTCB”, puntualizó.