Éxito Noticias, 8 de enero 2025.- El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, afirmó este martes que esa cartera de Estado cuenta con recursos económicos para hacer frente a la emergencia provocada por recientes fenómenos naturales en algunas zonas del territorio nacional.
“Como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras vamos a seguir apoyando al sector productivo que es afectado por diferentes eventos adversos, como lluvias, granizadas, riadas e inundaciones. Algunas, hasta el momento, siguen siendo afectadas por la sequía”, aseguró.
Recordó que el año pasado se reportaron miles de hectáreas afectadas, por lo que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras recibió la instrucción del presidente Luis Arce de intervenir y asignar recursos a las familias afectadas.
El 2024, en total, se ejecutaron Bs 76,7 millones de presupuesto con la aplicación del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía “Agua para la vida, agua para la producción”, beneficiando a 178 mil productores de todo el país, cita un reporte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El apoyo se tradujo en la dotación de semilla, sales minerales, abono, fertilizantes y tanques de agua, y en la construcción de atajados, bebederos y sistemas de riego, y asignación de cisternas para los sectores ganadero, pecuario y agrícola.
/ABI