Éxito Noticias, 7 de enero 2025.- El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (FENSEGURAL) convocó a un paro inicial de 24 horas a partir de las 00:00 horas del dia viernes 10 de enero. La medida fue asumida debido a que hasta la fecha el sector no obtuvo respuestas definitivas a su pliego petitorio de la gestión 2024.
“Comunicamos que voluntad y predisposición de la FENSEGURAL siempre existió, aceptando incluso la propuesta gerencial para conformar mesas de trabajo, todo con el fin de avanzar en los puntos planteados. Sin embargo, reunión tras reunión nos dimos cuenta que las Autoridades no tenían la intención de abordar los temas con la seriedad y responsabilidad que ameritaban, confirmada por las continuas suspensiones de las mesas de trabajo, la falta de reprogramación de las mismas y finalmente el incumplimiento a las actas de reunión”, señala el comunicado.
El sector en salud, cuestionó que las autoridades de la gerencia de la Caja Nacional de Salud (CNS) no tenían la intención de abordar los temas con la seriedad y responsabilidad que ameritaba.
“La Gerencia General porque nunca pretendió dar respuestas reales a las peticiones de los Trabajadores de la Caja Nacional de Salud y pedidos hechos en favor de los asegurados y la Institución, todo ese aparente interés solo fue una máscara montada cuyo objetivo fue hacerse la burla de las necesidades de la clase trabajadora”, añade.
Por ello, instruyen acatar la medida de presión sin descuidar los servicios de ememergencia. Sin embargo en caso de no obtener una respuesta por parte de las autoridades de la CNS y del Ministerio de Salud, radicalizarán sus medidas de presión con un paro movilizado de 48 horas hasta llegar a un paro nacional indefinido.