Éxito Noticias, 7 de enero 2025.- La Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó la marcha anunciada por el sector radical del partido oficialista, la cual pretende partir este próximo 10 de enero desde la localidad de Patacamaya y llegar a la sede de Gobierno.
“Las marchas el derecho a la protesta está garantizado en el país, siempre que esta tenga ese fin pacífico y no genere violencia, precisamente hace instantes se ha visto hechos de violencia en las movilizaciones que el sector del evismo ha generado y simplemente decirle que el derecho a la protesta está garantizado, eso señala nuestra Constitución”, indicó.
Alcón manifestó que si bien están garantizadas las protestas en el país, no se permitirá el uso de la violencia.
Además cuestionó que se esté intentando dañar nuevamente la economía de todos los bolivianos.
“Si ellos generan violencia y otro tipo de actos que no podemos permitirlo, entonces el Gobierno ya actúa en el marco de la Constitución. 40 días de bloqueo que han mostrado y han generado un perjuicio en diferentes ámbitos eso es lo que no queremos para Bolivia. Siempre estamos abiertos al diálogo porque pensamos en la población, quien se ve perjudicado es la población y qué imagen mostramos al mundo”, añadió.