Éxito Noticias, 7 de enero 2025.- El chofer que se dio a la fuga durante un control policial en la zona Sur de La Paz recibió medidas sustitutivas por conducción peligrosa, pero tras la verificación de sus antecedentes, fue enviado a la cárcel de Patacamaya, ya que contaba con una orden de aprehensión por asistencia familiar, informó el director regional de Tránsito de la zona Sur, Eduardo Huallpara.
“Se ha procedido a su aprehensión conjuntamente a la Fiscalía de la zona Sur por el delito de conducción peligrosa. El día sábado se ha desarrollado su audiencia de medidas cautelares determinándose por parte del juez cautelar, medidas de carácter personal consistentes en la presentación todas las semanas a la Fiscalía, dos garantes, 5.000 bolivianos de fianza y el arraigo correspondiente. Hemos tomado contacto con la esposa y ella nos ha proporcionado un mandamiento de apremio que estaría vigente por incumplir la asistencia familiar hacia sus hijas, este mandamiento de aprehensión ha sido cumplido hoy en la mañana”, explicó.
Asimismo este sujeto cuenta con antecedentes por violencia.
“Hemos continuado con la investigación y hemos logrado verificar que esta persona se encontraria con antecedentes por violencia intrafamiliar”, añadió.