Éxito Noticias, 7 de enero 2024.- Una familia fue sorprendida por la crecida del río Piquendo en el municipio de Alto Beni, cerca de Villa Piquendo, en el departamento de La Paz, la tarde del lunes, mientras disfrutaban de un paseo y lavaban ropa en el lugar. Aunque los vecinos lograron rescatar con vida a los ocho integrantes de la familia, el bebé Josué Laura Apaza, de solo 8 meses, fue arrastrado por la corriente y permanece desaparecido.
Los padres, José Luis Ramos y Vara Apaza Colque, han manifestado su profunda angustia y han solicitado ayuda urgente a las autoridades, organizaciones y vecinos para intensificar la búsqueda del menor. En particular, pidieron el apoyo de personas con experiencia en rescates y de quienes viven cerca del río.
El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, señaló que personal policial de la Policía Rural y Fronteriza intensificó al búsqueda para dar con el menor. El jefe policial lamentó que este es el segundo hecho de esa naturaleza en ocurrir en el sector.
“Como padres de familia, deberíamos tener mayor cuidado con nuestros niños y no dejarlos solos en lo que se refiere lugares donde existen riesgos y peligros. Este hecho se ha producido en un río, la unidad de Bomberos se está constituyendo a la zona para poder realizar el rescate del menor, poder dar con su cuerpo”, señaló la autoridad.