Éxito Noticias, 6 de enero 2025.- El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez informó que se apeló la resolución de la autoridad judicial que otorgó medidas sustitutivas para los dos subalcaldes de los municipios de La Paz y Achocalla, investigados por el deslizamiento registrado en la zona de Bajo Llojeta.
“Efectivamente ya por el informe de los investigadores asignados al caso, se ha ampliado las investigaciones con sindicados es decir, funcionarios de las dos alcaldías. Será la comisión de fiscales quienes lo citaran y determinarán lo que por derecho corresponde. El Ministerio Público ha tenido el sustento necesario que efectivamente y ha considerado como un agravio la determinación de la autoridad jurisdiccional pero no obstante de ello el 180 de la Constitución nos faculta a nosotros impugnar”, mencionó.
Buscan la detención preventiva en la cárcel.
“Será la autoridad jurisdiccional, quien analizará si efectivamente ha habido una transgresión u omisión con relación a la determinación de la autoridad jurisdiccional, pero si efectivamente el Ministerio Público mantendrá y sustentará su posición con una detención preventiva”, afirmó.