Éxito Noticias, 3 de enero 2025.- La comisión de fiscales determinó imputar al empresario y principal accionista de la Inmobiliaria Kantutani Luis Enrique Iturralde, acusado de los movimientos de tierra que provocaron la mazamorra en la zona Bajo Llojeta dejando una niña muerta y viviendas sepultadas.
Según la comisión que investiga el caso se cuenta con los suficientes elementos de convicción en contra del arquitecto Iturralde, quien fue sindicado por la comisión de los delitos de peligro de estrago, otros estragos, lesiones graves y leves, homicidio culposo y daño calificado.
“En el presente caso, de acuerdo a los argumentos expuestos, se acredita de manera objetiva la existencia de suficientes elementos de convicción, sobre la existencia del hecho y la participación del imputado en el mismo (…) por lo que, sin entrar en mayores consideraciones de orden legal, se resuelve imputar formalmente a Luis Enrique Gonzalo Iturralde Moreno”, señala la referida imputación.
Es por ello, que en la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público solicitará el encarcelamiento preventivo del empresario por 60 días en la cárcel de San Pedro.
Actualmente el empresario se encuentra con medidas sustitutivas en Perú a la espera de que se resuelva la solicitud de extradición presentada por Bolivia.