Éxito Noticias, 3 de enero 2025.- Organizaciones sociales afines a Evo Morales mediante un instructivo confirmaron que su marcha partirá desde Patacamaya el 10 de enero con rumbo a la ciudad de La Paz.
Nelson Virreira, representante de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) evista, indicó que esperan llegar a la sede de Gobierno el 14 de enero. Resaltó que el motivo de la movilización será en rechazo a la crisis económica, escasez de combustible, de dólares y el incremento de precios de diferentes productos de la canasta familiar.
“El sector campesino, fundamentalmente, y el gremial hemos tomado la decisión de salir en una marcha, el 10 de enero, desde Patacamaya hasta la ciudad de La Paz. Calculamos llegar el 14 de enero, nos vamos a concentrar todos los sectores y vamos a evaluar las próximas acciones”, indicó.
La convocatoria llama a participar a todas las organizaciones sociales de Bolivia, sectores de transporte, magisterio urbano y rural, sectores productivos, entre otros.
Virreira, adeñantó que el expresidente Morales no participará de la misma y que se mantendrá resguardado en el municipio de Lauca Ñ, en Cochabamba.