Éxito Noticias, 2 de enero 2025.- Las autoridades de salud en Santa Cruz han expresado su preocupación por el repunte de contagios de Covid-19, con 290 casos positivos reportados este jueves, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Este aumento ha sido particularmente alarmante, ya que se registró un deceso confirmado y 11 pacientes hospitalizados, tres de ellos en estado crítico y bajo ventilación mecánica en terapia intensiva.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, destacó que el cierre de 2024 deja un total de 16.998 casos de Covid-19, con un aumento abrupto en los contagios en las últimas dos semanas. Lamentó que muchos de los afectados no cuenten con la vacuna, un factor clave en la prevención de la enfermedad que, desde su inicio, ha cobrado miles de vidas en el país.
Ante este rebrote, Dorian Jiménez, director de Epidemiología del Sedes, hizo un llamado a la población para que retome los protocolos de prevención utilizados durante la pandemia, como el uso de barbijo, evitar lugares con aglomeraciones y mantener una buena higiene. Además, enfatizó la importancia de acudir a los centros de salud para recibir la vacuna y reducir así los riesgos de contagio.