More
    InicioNACIONALEn siete departamentos invierten Bs 1.558 millones para garantizar agua a más...

    En siete departamentos invierten Bs 1.558 millones para garantizar agua a más de 18.000 familias productoras

    Éxito Noticias, 1 de enero 2025.- Con una inversión de Bs 1.558 millones, se concluyó, puso en ejecución e inició los procesos de contratación de construcción de proyectos de presas y sistemas de riego en 2024 en regiones de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, informó el presidente Luis Arce.

    “Estos esfuerzos beneficiarán a 18.483 familias, brindándoles acceso a recursos hídricos vitales para la agricultura y mejorarán su calidad de vida resguardando la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro Estado Plurinacional. En unidad seguimos construyendo un futuro más próspero y resiliente para todos los bolivianos”, explicó.

    El Gobierno tiene como una política central los proyectos destinados a asegurar agua para consumo humano, riego y animal, sobre todo, en momentos de cambio climático que agrava la situación de sequía.

    Justamente en este contexto, en 2024, el Gobierno encaminó proyectos de presas y sistemas de riego de con una inversión de Bs 1.558 millones en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

    “¡El agua es vida, y con cada proyecto fortalecemos nuestra tierra y a nuestro pueblo!”, afirmó en una evaluación de los proyectos en esta área para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y asegurar la producción agropecuaria.

    spot_img

    Ultimas Noticias