Éxito Noticias, 1 de enero 2025.– Tras amenazas vertidas por legisladores evistas y otros dirigentes del Trópico de Cochabamaba contra quienes intenten aprehender al expresidente, Evo Morales, el Comandante de la Policía Boliviana, general Augusto Russo, señaló que se actuará de acuerdo a su mandato en defensa de la sociedad, cumplimiento de la Ley y restablecimiento del orden público.
“La Policía actuará conforme a su mandato constitucional, en defensa de la sociedad, el cumplimiento de la Ley y el restablecimiento del orden público. No se permitirá ningún tipo de amenaza”, indicó.
La autoridad policial afirmó que no se permitirá ningún tipo de amenaza ya que no existen “islas ni jurisdicciones” que la policía no pueda controlar.
“No existen islas ni jurisdicciones que la Policía no pueda controlar. Existe la necesidad y el pedido para que la Policía retorne y brinde todos los servicios integrales de Policía”, afirmó.
La autoridad policial, recordó que existe un convenio con las autoridades municipales del Trópico de Cochabamba, quienes se comprometieron a brindar las garantías para que la Policía retorne al lugar.
Tras el ampliado de evaluación de las Seis Federaciones del Trópico, el diputado evista del MAS, Gualberto Arispe, dijo a la Policía que si desean actuar deben estar dispuestos a morir.
“Lo que sí han pedido (las bases) es que, a partir de ahora, desde ya, primero, seguridad para Evo Morales Ayma y se ha dicho, aquel que quiere venir a aprehender a Evo Morales, que venga, pero decidido a morir y si no está decidido a morir, mejor que no venga, porque acá estamos decididos para defender a nuestro hermano Evo”, manifestó en ese entonces el legislador.