Éxito Noticias, 28 de diciembre 2024.- Los subalcaldes de Cotahuma del municipio de La Paz, Gonzalo Gonzales y del Distrito de Achocalla, Juan Carlos Aguilar se acogieron al silencio y se encuentran en celdas policiales a la espera de la imputación formal por parte del Ministerio Público.
Ambos son investigados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves, ya que se encontraron indicios que se presume su responsabilidad dentro del caso del deslizamiento registrado en la zona de Bajo Llojeta, informó el jefe de la Fuerza Anticrimen de La Paz, Walter Neme.
Las dos personas ya han sido trasladadas a celdas de la fuerza especial de lucha contra el crimen y al momento se encuentran a resultas de la notificación para su audiencia de medidas cautelares. Será la autoridad jurisdiccional la que determine su situación legal”, afirmó.
Estas dos autoridades al ser representantes de los municipios de La Paz y Achocalla habrían omitido presuntas accionantes en sus funciones de fiscalización y prevención.
“Estas personas en su momento habrían tenido conocimiento sobre los movimientos de tierras que se realizaban en estos lugares y prácticamente no habrían asumido las medidas preventivas que determinaba la función que ellos cumplen no, en ese contexto la comisión de Fiscales conjuntamente la comisión de investigadores ha encontrado elementos de convicción que tienden a establecer su responsabilidad y participación dentro del hecho que se está investigando”, indicó.