Éxito Noticias, 27 de diciembre 2024.- Este viernes fue clausurada la peluquería canina “Mimados” en la ciudad de Tarija, tras una intervención que se realizó a la misma donde se pudo verificar que funcionaba clandestinamente. La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, informó que la medida fue asumida luego de la denuncia de biocidio y maltrato animal en ese centro.
“Ante las denuncias era necesario la clausura de este lugar que estaba operando sin licencia aprovechando la licencia que hubiera sacado de otro lugar de atención. Esperemos que la Justicie tome un rol mas protagónico y necesario tomando en cuenta que se ha hecho un acto de biocidio y son reiteradas oportunidades donde se han agredido a las mascotas que han sido traídas aquí de buena fe”, manifestó.
Posteriormente se detuvo a la supuesta propietaria de la Peluquería Canina por la denuncia de biocidio. Se trata de la señora Petrona de 61 años quien ahora se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares que se realizará este fin de semana.
El hecho surgió luego que el dueño de dos perritas que fueron llevadas a la peluquería canina Mimados, denunciara que sus mascotas fueron víctimas de violencia mientras estaban bajo el cuidado de este establecimiento. Una de las perritas, logró sobrevivir, aunque presenta heridas graves y hemorragia ocular que indican un presunto maltrato físico. Sin embargo la otra perrita perdió la vida durante su estancia en la peluquería.