Éxito Noticias, 27 de diciembre 2024.- En la localidad de Santa Ana de Yacuma, Beni, un padre aprehendido tras la muerte de su hija de siete años, quien agonizó durante dos semanas antes de fallecer. El hermano menor, de tres años, también fue víctima de torturas y presentaba graves quemaduras en los genitales.
Según el Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, el progenitor confesó haber golpeado a la niña en la cabeza con una piedra y pateado sus costillas, lo que le causó un daño severo en el pulmón izquierdo, provocando su muerte por shock séptico. El cuerpo de la menor fue exhumado para una necropsia que corroboró las lesiones.
El caso fue descubierto luego de que el padre enterró a la niña en el cementerio de la comunidad, lo que levantó sospechas. La intervención de la Fiscalía reveló que el padre había golpeado previamente a la menor y, bajo los efectos del alcohol, había agredido también al niño de tres años, quien además de las quemaduras, sufrió malnutrición y pérdida de la vista.
El padre fue detenido preventivamente y trasladado a la cárcel de Mocoví, mientras que la madre y madrastra de los niños también fueron acusadas, aunque los menores se encuentran ahora bajo resguardo y sin signos de violencia. La investigación continúa para esclarecer la magnitud del abuso sufrido por los pequeños.