More
    InicioNACIONALGerente de Emapa destaca que la planta de Soya procesara 300 mil...

    Gerente de Emapa destaca que la planta de Soya procesara 300 mil toneladas de soya por año, generando 60 mil toneladas de aceite

    Éxito Noticias, 26 de diciembre 2024.- El gerente general de la Empresa Estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informo que la planta industrializadora de soya llegara a procesar 300 mil toneladas de soya al año.

    Además, que generará 300 mil toneladas de aceite producto que estará a disposición del pueblo boliviano.

    “Una planta de aceite que va procesar por año aproximadamente 60 mil toneladas de aceite que vamos a poner a disposición del pueblo boliviano. Una planta industrial de Soya una de las más importantes que vamos a tener todos los bolivianos”, detallo.

    Flores añadió que la distribución del producto será directamente a los mayoristas, en esa línea recordó que son siete mil toneladas de aceite por mes que consume el país.

    “Vamos a distribuir de manera directa por un lado Emapa de manera directa a los mayoristas, son 60 mil toneladas de aceite que va llegar a las viviendas del pueblo boliviano y cual es la cantidad de toneladas que consume el pueblo boliviano es siete mil toneladas mes según registros por tanto vamos a tener bastante producto para cubrir el consumo”, destacó.

    spot_img

    Ultimas Noticias