Éxito Noticias, 26 de diciembre 2024.- El gerente general de la Empresa Estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informo que la planta industrializadora de soya llegara a procesar 300 mil toneladas de soya al año.
Además, que generará 300 mil toneladas de aceite producto que estará a disposición del pueblo boliviano.
“Una planta de aceite que va procesar por año aproximadamente 60 mil toneladas de aceite que vamos a poner a disposición del pueblo boliviano. Una planta industrial de Soya una de las más importantes que vamos a tener todos los bolivianos”, detallo.
Flores añadió que la distribución del producto será directamente a los mayoristas, en esa línea recordó que son siete mil toneladas de aceite por mes que consume el país.
“Vamos a distribuir de manera directa por un lado Emapa de manera directa a los mayoristas, son 60 mil toneladas de aceite que va llegar a las viviendas del pueblo boliviano y cual es la cantidad de toneladas que consume el pueblo boliviano es siete mil toneladas mes según registros por tanto vamos a tener bastante producto para cubrir el consumo”, destacó.