More
    InicioSEGURIDADRatifican detención preventiva del alcalde de Achocalla por mazamorra en Bajo Llojeta

    Ratifican detención preventiva del alcalde de Achocalla por mazamorra en Bajo Llojeta

    Éxito Noticias, 24 de diciembre 2024.- La justicia decidió mantener la detención preventiva del alcalde de Achocalla, Manuel Condori, quien permanece recluido en el penal de Patacamaya desde el 6 de diciembre. Esta decisión se toma en el marco de las investigaciones por el colapso de una mazamorra en la zona de Bajo Llojeta, que resultó en la muerte de una niña y afectó varias viviendas.

    El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, confirmó que la detención preventiva de Condori fue ratificada en la audiencia de apelación. El alcalde es señalado por presuntamente haber tenido conocimiento del movimiento de tierras realizado por la empresa Kantutani, lo que habría desencadenado el desastre.

    Torres también indicó que los riesgos procesales que pesan sobre Condori aún no fueron desvirtuados, lo que justifica la continuidad de la medida cautelar.

    Este caso continúa bajo investigación, mientras se determinan las responsabilidades en el trágico suceso.

    spot_img

    Ultimas Noticias