Éxito Noticias, 23 de diciembre 2024.- Un sujeto de 18 años agredió físicamente a su expareja de 19 años de edad presuntamente porque la joven no quiso darle su celular tras una discusión por celos. Es así que el pasado domingo el joven fue aprehendido en la ciudad de Sucre luego que la Policía y la Fiscalía coordinaran acciones para su arresto, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, Mauricio Laguna.
“En virtud a las constantes agresiones y al nivel de agresión que ha sufrido la víctima, es una mujer de 19 años la agresión ha sido propiciada por la expareja de 18 años y debido al trabajo que también ha realizado la Felcv en coordinación con la Fiscalía se ha logrado aprehender el día de ayer a este agresor quien actualmente se encuentra en celdas policiales a la espera de ser trasladado a la Fiscalía para someterse a su audiencia de medidas cautelares”, reportó.
El agresor ya tendría una serie de antecedentes penales por robo de especies, entre otros.
El caso que fue aperturado por violencia intrafamiliar fue recalificado a feminicidio en grado de tentativa y según el examen forense la victima tiene doce días de impedimento. El agresor espera su audiencia de medidas cautelares.
“La misma muestra bastantes signos de violencia, hematomas en toda la región corporal, especialmente en el rostro y la misa refiere que no es la primera vez que agredió a su expareja. Antes cuando ya tenía una relación, habría sido constantemente agredida. El móvil de todo esto data de la intención de querer hacerse del celular de la víctima por motivos de celos, pero lastimosamente desencadenó en una agresión salvaje”, puntualizó.