More
    InicioPORTADAFiscalía de Tarija imputa a Evo Morales por trata de personas y...

    Fiscalía de Tarija imputa a Evo Morales por trata de personas y emite orden de aprehensión

    Éxito Noticias, 16 de diciembre 2024.- La Fiscalía Departamental de Tarija, presentó este lunes la imputación formal contra el expresidente, Evo Morales, por el delito de trata de personas con agravante. La fiscal, San Gutiérrez, confirmó que la orden de aprehensión continúa vigente tras su ausencia en una primara citación.

    ”Se ha presentado la imputación formal por trata de personas y existe un mandamiento de aprehensión por no presentarse a declarar (…). Hemos presentado la imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma y contra la señora Idelsa Pozo por el delito de trata de personas agravada, ya ha sido presentada estamos a la espera que el juez cautelar señale fecha y hora para que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

    Junto con la orden de aprehensión contra Morales y Pozo Saavedra, se emitió la alerta migratoria para impedir que ambas personas salgan del país, pues, según informes de inteligencia, se encontrarían aún en territorio nacional.

    “A partir de este momento que ya hemos presentado la imputación formal también ya hemos solicitado la alerta migratoria para estas dos personas, tenemos conocimiento que el señor evo morales continua en el pais, la señora Idelsa Pozo sabemos que vive en una zona fronteriza, pero hoy estamos sacando esta alerta mientras se lleva a cabo la audiencia de medidas cautelares”, añadió.

    La Fiscal informó que se encontraron “suficientes indicios de la probabilidad de autoría” de Morales, recordando que este no se presentó a declarar cuando fue citado y que la norma establece emitir un mandamiento de aprehensión cuando se dan estos casos.

    De acuerdo con Gutiérrez, varios hechos impidieron que se ejecute la orden de aprehensión, entre ellos el bloqueo de más de 20 días que Morales y sus seguidores impulsaron entre octubre y noviembre, aislando a Cochabamba y al Chapare.

    Además, el mismo expresidente reveló que tenía más de 500 personas custodiándolo en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y que, “ni fuera tonto” para entregarse a la justicia.

    La investigación contra el expresidente, Pozo Saavedra y Emeterio Vargas Mamani (padre de la menor), quien se encuentra con detención preventiva, fue iniciada en septiembre de este año, a partir de un informe de inteligencia de la Policía que evidenció la relación que Morales tuvo en 2015 con Cindy S.V.P., de 15 años, de cuya relación nació una niña en enero de 2016.

    spot_img

    Ultimas Noticias