Éxito Noticias, 9 de diciembre 2024.- El viceministro Defensa del Consumidor, Jorge Silva, confirmó que este martes se desarrollará la reunión entre el Gobierno y toda la cadena productiva de aceite comestible.
El encuentro se realizará en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo en la ciudad de La Paz. Se tratará sobre el abastecimiento interno y la exportación del excedente.
“Se está convocando tanto a los industriales como a los mayoristas, también a los detallistas para que puedan participar en esta cadena productiva y se pueda atender la demanda de la población”, indicó.
Según el viceministro, gran parte de la cadena productiva oleaginosa vela por sus intereses personales y no busca el bienestar de la economía boliviana. Sin embargo, el sector empresarial advirtió de grandes perdidas económicas y alzas en el desempleo gracias a las medidas que tomó el Estado, entre las que se encuentra el freno temporal a las exportaciones de aceite.
Asimismo el viceministro aseguró que continuarán con los controles en mercados de las ciudades de La Paz y El Alto. Los operativos serán coordinados con las autoridades de ambos municipios.