Éxito Noticias, 6 de diciembre.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que las empresas oleaginosas le hicieron conocer y presentaron la lista de las personas que llegan a distribuir el aceite en el territorio nacional. En base a ello, dijo que se convocó a una reunión a este sector pero lamentó que no asistieran. Ante esta respuesta anunció que iniciarán con la acción de investigación para conocer a qué lugares llevan o venden este producto de la canasta familiar.
“Tenemos la lista, este es un documento que yo no lo he elaborado sino que es el documento que las propias industrias oleaginosas reportan al Ministerio de Desarrollo Productivo y aquí están las personas que compran el aceite. Se los ha convocado a estas personas a una reunión el día de ayer, no han venido, pues ahora vamos a tener que iniciar las acciones de investigación para determinar porque acá no está el lugar, está la cantidad, el nombre, precio, pero no está el lugar, entonces se va a tener que investigar para que estas personas digan dónde llevan el aceite: lo están llevando a las zonas fronteras, lo están guardando o lo están vendiendo dónde”, afirmó.
Reveló que la lista refleja que más de mil personas entre naturales y jurídicas se dedican a la distribución y comercialización del aceite en el que señaló que se hará una selección, porque se verificó que existen algunas empresas como Hipermaxi que adquieren este producto.
“Son más de mil personas las que aparecen en estas hojas, pero se tendrá que hacer una selección para ver si son empresas como Hipermaxi por ejemplo que aquí aparece o son personas naturales que se dedican a esta actividad. Es un tema que todavía está en proceso de investigación”, añadió.