Éxito Noticias, 28 de noviembre 2024.- El secretario general de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, aclaró que la racionalización y focalización del pago de la renta dignidad afectará a los jubilados activos, que perciben otros salarios haciendo referencia a aquellos que trabajan en una institución estatal o privada como los militares.
“Les va afectar a las personas que ya son jubilados activos, quiere decir que si están trabajando en una institución estatal o privada y tienen su sueldo mensual pero también tiene su pensión que el artículo 24 de la 065 garantiza su jubilación, solamente está cobrando su estado de cuenta. Repito: van a ser afectados aquellos señores, señoras, compañeros que trabajan en empresas privadas o estatales o los militares ya no se les va a dar la renta dignidad, por lo tanto como ellos cobran el cien por cien”, explicó.
Sin embargo el dirigente dejó en claro que esta política que está plasmada en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 propuesta por el Gobierno no llegará a afectar a los jubilados del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), y aquellos que no aportaron para su jubilación.
“El Sistema Integral de Pensiones los compañeros del Senasir jubilados, aquellos compañeros que no han aportado para la jubilación continua y se garantiza el pago correspondiente de la renta dignidad, quiere decir esto que no se va a tocar absolutamente nada”, añadió.