Éxito Noticias, 28 de noviembre 2024.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que se intensificará la vigilancia policial en la zona de Bajo Llojeta, en La Paz, tras reportes de robos a las familias afectadas por la reciente mazamorra.
“Se tomarán todas las medidas necesarias a través del Comando Departamental de la Policía y la Dirección de Bomberos para prevenir este tipo de incidentes y garantizar la seguridad de los damnificados”, afirmó Ríos. También destacó la importancia de mantener comunicación directa con las víctimas para atender sus necesidades.
El desastre, ocurrido el pasado fin de semana, afectó a cerca de 40 viviendas, dejó una niña fallecida y provocó el desalojo de numerosas familias que ahora están refugiadas en el Albergue Municipal Illimani. La mazamorra se originó por un deslizamiento de tierra desde el Cementerio Los Andes, según informes oficiales.
Las autoridades buscan garantizar la seguridad de las pertenencias que aún no han podido ser recuperadas por los afectados.