Éxito Noticias, 27 de noviembre 2024.- El dirigente de los interculturales, Vidal Gómez, afirmó que la actual crisis económica que atraviesa el país es a consecuencia de la “mala gestión” y administración del gobierno de Evo Morales y Jeanine Añez, sumado al contexto internacional adverso y la crisis climática.
Frente a ello, dijo que la gestión del presidente Luis Arce, se enfoca en garantizar la estabilidad económica no solo del presente sino del futuro, mediante la inversión en pozos hidrocarburiferos que tendrán resultados en 2026, el litio y las más de 150 plantas de industrialización.
“Para nosotros es la mala gestión del anterior gobierno a la cabeza de Evo pero también en la gestión del 2020 que obviamente este gobierno ha tenido que asumir una crisis, no imaginamos cómo iba a estar el país sin Lucho, Lucho está invirtiendo en los pozos de perforación que van a dar resultados el 2026, ha firmado con China el tema del litio pero también más de 157 plantas de industrialización. Está pensando en garantizar una sostenibilidad económicamente no solamente para el presente, sino garantizar la estabilidad económica para las futuras generaciones”, indicó.
Gómez admitió que Bolivia vive un momento difícil con la escasez de combustible y de dólares, además del incremento en productos de la canasta familiar, pero aseguró que desde el Gobierno se realizar los esfuerzos para que estos problemas no afecten a la economía de los bolivianos.
“Nosotros no vamos a decir que la canasta familiar está bien, pero existen también los motivos, sabemos y le hemos dicho (al Gobierno) que tiene que subsanar esta situación del diésel y la canasta familiar. Se está trabajando desde el gobierno, se ha reunido con empresarios y productores (…).En el tema económico es evidente que con todas las inversiones que ha hecho el presidente no es de la noche a la mañana, ya estarán dando resultados el 2026”, afirmó.