Éxito Noticias, 27 de noviembre 2024.- La Fiscalía de La Paz ha anunciado que próximamente se emitirán citaciones para los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Achocalla, Manuel Condori, como parte de la investigación sobre el deslizamiento de mazamorra ocurrido en la zona de Bajo Llojeta, el pasado fin de semana. Este trágico incidente dejó una niña de cinco años muerta y provocó graves daños materiales en varios barrios de la zona.
El fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, informó que la investigación se abrió de oficio por el delito de estrago, con la agravante de homicidio, debido a la muerte de la menor. Las citaciones tienen como objetivo esclarecer los hechos que llevaron al deslizamiento, que según los informes preliminares, fue originado por un movimiento de tierras no autorizado.
“En las próximas horas, se está realizando actos investigativos en los diferentes municipios como Achocalla y La Paz para colectar mayores elementos de convicción. También serán citados a declarar el señor Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz y el señor alcalde de Achocalla, en calidad de testigos”, indicó Torrez.
La Alcaldía de La Paz señaló que la obra de movimiento de tierras fue realizada por una empresa encargada de la ampliación de un cementerio en la zona, bajo la autorización del municipio de Achocalla. La alcaldía ha indicado que este movimiento fue el que provocó el deslizamiento de tierra que terminó afectando a varias viviendas y a la población local.