Éxito Noticias, 9 de noviembre 2024.- En el ampliado de la Federación Única Departamental de Mercado de La Paz, del Sindicato Gremial de Carniceros, Vendedores a Detalle de carnes de pollo, cerdo y ramas afines, concluyó en rechazar el paro indefinido que determinó un sector para el 12 de noviembre porque esta medida de presión perjudicará aún más la economía de su sector y a la población en general.
“Rechazo al paro indefinido, manifestamos nuestro desacuerdo al paro general indefinido convocado de forma unilateral para el 11 de noviembre en la ciudad de Cochabamba, por no estar aprobado y socializado por los verdaderos vendedores, comerciantes al detalle, de los mercados, tiendas, friales y calles de comercialización de la ciudad de La Paz quienes rechazan este paro”, indicó.
Así también el ampliado determinó que se declaran en estado de emergencia debido a la escasez de productos en carne y el incremento desmedido de precios.
Ante esta situación piden al Gobierno dar una solución al problema en el que proponen la paralización de las exportaciones de carne.




