Éxito Noticias, 7 de noviembre 2024.- Luego de siete días de búsqueda se ha encontrado el cuerpo de una pareja de esposos que fue arrastrada por el rio del municipio de Presto, se logro encontrar los cuerpos que estaban al interior de la represa en el lugar, se tuvo que sacar toda el agua del dique, para poder rescatarlo se tuvo que coordinar con la policía departamental de Chuquisaca, Mirko Socol.
“Esta mañana han sido rescatados, primero el cuerpo del esposo del señor Francisco Limachi, posteriormente de la esposa Silveria Vásquez, de 40 años de edad, los mismos se encontraban al fondo de la represa y se tuvo que hacer el sacado de toda el agua de esta represa para poder dar con los cuerpos, porque se encontraban con tierra y esto impidió que los cuerpos salieran a flote, porque de acuerdo a estudios médicos forenses se sabe que después e 48 horas los cuerpos deben flotar, por lo que nos extraña que no haya pasado esto”, declaro.
Comunarios, bomberos, buzos que llegaron de La Paz, realizaron la búsqueda y el análisis medico forense determino que estas personas habrían fallecido por asfixia por inmersión, de acuerdo con el coronel esta pareja deja en la orfandad a dos hijos.
“Se ha establecido la causa de la muerte como asfixia por sumersión y ha sido trasladada al domicilio donde están siendo velados para darles cristiana sepultura, sabemos que tienen dos hijos gemelos que están al cuidado de sus abuelos”, detalló.




