Éxito Noticias, 7 de noviembre 2024.- La Unidad de Tránsito ha autorizado nuevamente los viajes interdepartamentales desde Santa Cruz hacia el occidente del país, aunque exclusivamente por la carretera antigua, según informó este jueves Kimberly Ayala, responsable de Transporte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Ayala explicó que, aunque la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba ya no presenta bloqueos, aún es intransitable debido a escombros y obstáculos que deben ser retirados. “Estamos esperando información de Tránsito para que en el transcurso de la tarde se habilite la carretera nueva y los buses puedan dirigirse hacia Cochabamba, Oruro y La Paz”, detalló en una entrevista con Bolivia TV.
La funcionaria de la ATT indicó además que se están realizando verificaciones para garantizar que los buses cumplan con los requisitos de seguridad y que no haya incrementos en el costo de los pasajes, protegiendo así a los usuarios de tarifas injustas.
El bloqueo, iniciado el 14 de octubre por Evo Morales y sus seguidores principalmente en Cochabamba, tenía como propósito presionar para asegurar su candidatura presidencial y detener los procesos penales en su contra. Esta medida, que duró 24 días, ocasionó pérdidas económicas que superaron los 2.000 millones de dólares y dejó a más de 70 personas heridas, principalmente policías.